AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El delantero argentino Sebastián Driussi, uno de los máximos goleadores de la MLS, firmó un nuevo contrato con Austin FC para seguir en el club hasta el término de la temporada 2025 y con opción para 2026, anunció el martes el equipo.
PUBLICIDAD
Driussi, de 27 años, fue el segundo anotador de la liga en 2022 al firmar 22 tantos. Austin avanzó a la final de la Conferencia Oeste en apenas su segunda campaña. Marcó tres goles en los playoffs y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la liga.
“El club y la comunidad han hecho que Austin se sienta como casa para mí y mi familia”, dijo Driussi en un comunicado. “Tengo grandes ambiciones tanto personales como con el equipo”.
Driussi ya era uno de los jugadores franquicia del club. Suma 30 goles y 12 asistencias desde que llegó al equipo en agosto de 2021.
No dieron a conocer los términos del acuerdo, pero es el mayor contrato del club desde que el exdirector deportivo Claudio Reyna cambió de posición como asesor técnico. Con esta decisión, la plantilla quedó a cargo del técnico Josh Wolff y el director deportivo interino Sean Rubio.
“Sebastián es uno de los jugadores más talentosos y dotados de la MLS”, indicó Wolff. “Es un jugador de alta calidad y un líder en el vestuario. Se merece la extensión de contrato y estamos entusiasmados que decidiera hacer de Austin su casa en el futuro cercano”.