MADRID, 13 (Portaltic/EP)
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Neeva es un motor de búsqueda centrado en la experiencia de usuario segura que permite controlar las fuentes de información a las que se accede --como pueden ser medios de información o webs de compras-- y que promete ofrecer un servicio sin anuncios y con resultados sin sesgo.
La empresa que desarrolla Neeva, que ya registra más de un millón de usuarios únicos desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2021, está fundada por el exvicepresidente sénior de Anuncios en Google, Sridhar Ramaswamy, y el exvicepresidente de Monetización en YouTube, Vivek Raghunathan.
Neeva llegó a España a finales de enero, pero es ahora cuando ha comenzado a aprovechar las capacidades de la Inteligencia Artificial con el formato NeevaAI, una capacidad que se lanzó en su versión beta en diciembre de 2022 y que desde este lunes está disponible para todos los usuarios básicos y premium, tal y como ha adelantado la empresa a Europa Press.
NeevaAI proporciona una respuesta única sintentizada con fuentes vinculadas y recopiladas de las páginas web más destacadas para una consulta, de modo que los usuarios pueden determinar la autenticidad y fiabilidad de las fuentes citadas.
Desde la compañía insisten en que, a diferencia de los otros buscadores con esta tecnología, este motor ofrece información precisa tras analizar un sitio web y comprender su contenido, así como los enlaces entrantes, a fin de determinar si se trata de una página útil y autorizada. Este proceso, además, se realiza en tiempo real.
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El motor de búsqueda introduce, además, una función exclusiva con tarjetas de citas, en las que una consulta aporta un resultado de busqueda visual con resúmenes de aprendizaje automático de todos los resultados principales, así como tarjetas deslizables que resaltan la información autorizada sobre el tema que se busca.
Conociendo el modo en que la IA "está convirtiendo la industria de los buscadores en una de las primeras y más claramente disruptivas", el objetivo de la empresa ha sido el de "integrar la IA de manera responsable y ofrecer respuestas autorizadas en las que se pueda confiar", ha señalado Ramaswamy.
Con relación a las capacidades demostradas por parte de sistmeas como ChatGPT, que han modificado la forma en la que los usuarios encuentran y consumen información, la compañía ha comentado que se compromete a ayudar a editores y creadores de contenido a aprovechar la IA para retomar las relaciones con sus audiencias e integrar la búsqueda fluida de forma nativa en sus sitios web.