MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
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Así lo pone de manifiesto una encuesta de valoración del servicio realizada por el Ministerio de Cultura y Deporte 8.782 beneficiarios, de los cuales finalizaron la encuesta 5.425 jóvenes. Entre otros aspectos, se ha consultado si el Bono da la oportunidad al usuario de disfrutar de productos y actividades culturales que anteriormente no adquirían, respondiendo afirmativamente un 87,54 por ciento de los consultados.
El Ministerio de Cultura y Deporte avanza, además, que desde que el pasado 31 de octubre concluyera el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, se han realizado un total de 377.539 operaciones en los establecimientos adheridos en España, lo que supone una inversión total de 15.057.498,71 euros en el sector cultural.
Según datos del Ministerio, en enero se han registrado 193.303 usos con Bono Cultural, lo que supone un 41,91 por ciento más que en diciembre. El valor de las compras ha ascendido a 8,2 millones, un 60 por ciento más que el mes anterior.
Hasta el momento, las compras en comercios especializados se han distribuido, principalmente, entre espectáculos, cine, libros, streaming, videojuegos y teatros. A 10 de febrero, se contabilizaban 2.563 empresas adheridas (algunas con múltiples establecimientos en el territorio español), un 21,18 por ciento más que en diciembre. Esto se traduce en más de 3.000 puntos de venta, físicos y online, a los que se suman 221 solicitudes actualmente en tramitación.