BERLÍN (AP) — El defensa del Hertha Berlin Marton Dárdai anotó en su 21mo cumpleaños en la victoria 4-1 el domingo ante el Borussia Mönchengladbach para ayudar a su equipo en su intento por supervivencia en la Bundesliga.
PUBLICIDAD
El Hertha sólo tenía un gol en sus cuatro duelos anteriores del año —todas derrotas. El equipo dio la vuelta tras el gol de Nico Elvedi del Gladbach con los tantos de Jessic Ngankam, Dárdai, Derry Scherhant y Dodi Lukebakio. El Hertha se ubica un puesto por encima del Stuttgart y en la zona de playoffs para el descenso. Los últimos dos lugares descienden automáticamente.
El técnico del Hertha Sandro Schwarz dijo antes del encuentro que cambiaría a una formación con tres atrás y cinco al medio campo en lugar de su usual 4-3-3, pero no pudo haber quedado tranquilo con su defensa después de que Luca Netz permitió que Elvedi abriera el marcador a los 17 minutos.
Los visitantes dominaron en la posesión y parecían en control hasta que Ngankam empató al 30. Dárdai anotó al inicio de la parte complementaria para premiar la presión del Hertha tirando desde fuera del área.
Se trató del primer gol de Dárdai en la Bundesliga y anotó frente a su padre —el exjugador del Hertha Pál Dárdai— quien estaba en las gradas.
“Fue algo irreal, la manera en la que salió perfectamente hacia la esquina”, indicó Dárdai. “Simplemente un día lindo hoy".
Los suplentes Scherhant y Lukebakio anotaron en el tiempo agregado —Lukebakio de penal— para sellar el triunfo de Hertha. Gladbach cayó al décimo lugar.
PUBLICIDAD
CARNAVAL EN COLONIA
Ellyes Skhiri anotó un doblete y el Colonia superó por 3-0 al Eintracht Frankfurt y le asestó un golpe a los visitantes que buscan clasificar a la Liga de Campeones.
Frankfurt espera colarse al cuarto lugar —el último puesto para clasificar a la máxima competencia europea— pero sufrió su primera derrota del año.
Los visitantes podrían haber aprovechado un penal después de que Eric Martel golpeó el balón con el brazo, pero Randal Kolo Muani falló su tiro al 25. El delantero francés había anotado en sus cuatro duelos anteriores con el Frankfurt.
Colonia mejoró drásticamente tras el descanso. Timo Hübers anotó con u cabezazo a los 49 minutos. Skhiri tuvo otros dos.