Mundo

PP ve "inaceptables" las declaraciones del Alcalde Villar de Cañas sobre Irene Montero: "Será sancionado"

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha confirmado la apertura de un expediente informativo al Alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, y ha asegurado que "será sancionado" por sus declaraciones en las que afirmaba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Se ha abierto expediente, las declaraciones son inaceptables y entiendo que haya pedido disculpas porque es lo primero que tiene que hacer, pero además tiene que asumir responsabilidades", ha asegurado González Pons en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Recomendados

Sobre su posible expulsión, el dirigente popular ha asegurado que se hará "lo que digan los estatutos". "Está siendo expedientado y el expediente llegará hasta el final, no me digan que le prejuzgue", ha añadido.

Pons ha insistido en que el regidor de Villar de Cañas "cumplirá con su responsabilidad" y se ha preguntado "a ver si el Gobierno va a hacer lo mismo con más de 400 agresores sexuales beneficiados".

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ': "LO QUE HAGA FALTA"

Respecto a la reforma de la ley del solo sí es sí', ha reiterado la intención de su partido de "hacer lo que haga falta para resolver el problema", pero ha insistido en que la propuesta presentada por el PSOE en el Congreso es "prácticamente igual" a la que registró el PP en el mes de diciembre. Por ello, ha instado a los socialistas a votar a favor de la proposición de ley del Partido Popular.

"El PP está dispuesto a hacer todo lo que haga falta para evitar esta sangría (reducción de condenas) que humilla a las mujeres, pero está el PSOE dispuesto a hacer lo mismo o le da grima votar una proposición del PP y prefiere que los violadores sigan siendo beneficiados por la ley por la que no han pedido perdón y por la que nadie ha asumido responsabilidades", ha añadido Pons, quien ha asegurado que todavía no han recibido ninguna llamada por parte de Félix Bolaños ni de María Jesús Montero para negociar su apoyo a la reforma.

Ha reiterado el dirigente popular en pedir responsabilidades al Gobierno. "Según el CGPJ puede haber más de 4.000 agresores sexuales a los que les ha tocado la lotería de Irene Montero y Pedro Sánchez y nadie va a asumir responsabilidades; estas cosas no se hacen gratis en ningún sitio", ha asegurado Pons. Y se ha preguntado si "esta ley hubiese sido del PP, que estarían diciendo, que manifestaciones no habría, que ocurriría el 8 de marzo". Por ello entiende que, "entre eso y que nadie asuma responsabilidades hay un abismo moral que la sociedad española les hará pagar".

LEY DEL ABORTO

González Pons se ha referido también a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley del Aborto y ha expresado su preocupación por el hecho de que en la decisión hayan participado cuatro magistrados que, según ha indicado, "deberían haberse abstenido".

"Me temo que estamos metiéndonos en un territorio muy peligroso porque puede acabar ocurriendo que la sentencia del TC nos la tenga que corregir el Tribunal Europeo; ésta sentencia es susceptible de ser anulada en Europa", ha advertido Pons.

Según el vicesecretario popular, "la posición del PP" respecto a la sentencia es "la defendida por Feijóo" y ha reiterado su oposición a que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno. "No soy quien para anunciar recursos, pero si nosotros gobernamos lo vamos a cambiar; creemos que las menores tienen que tener el consentimiento de sus padres lo mismo que para cambiarse de sexo", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos