Mundo

Google Meet incluye subtítulos en las grabaciones de las reuniones

Esta nueva función solo se podrá utilizar si es activada previamente por el administrador de la reunión, el coanfitrión o un maestro en Classroom

Google Meet incluye subtítulos en las grabaciones de las reuniones

El buscador más popular del mundo implementará un soporte para incluir subtítulos en la grabación de una reunión en Google Meet, ya sea videollamada o solo llamada por voz, de forma que, una vez finalizada, los participantes puedan volver a acceder a la reunión con las mismas facilidades sin importar la barrera del idioma.

La compañía tecnológica estadounidense impulsa el uso de los subtítulos en las reuniones ya que pueden ayudar a que sean más “útiles y accesibles” para aquellos participantes en encuentros virtuales a través de la plataforma.

Google Meet incluye subtítulos en las grabaciones de las reuniones

Te recomendamos: Muere el cineasta Carlos Saura a los 91 años; un día antes de recibir el Goya de Honor.

Hasta ahora los subtítulos solo estaban disponibles en reuniones en vivo, sin embargo, con la actualización de Google Meet, el gigante tecnológico agregó la capacidad de incluir también los subtítulos en las grabaciones de dichas reuniones.

Recomendados

Informó a través de un comunicado solo se podrá utilizar está función si es activada previamente por el administrador de la reunión. Es decir, podrán activar los subtítulos para la grabación de las reuniones el anfitrión de la misma, el coanfitrión o un maestro para reuniones creadas a través de Google Classroom.

También puedes leer: Papa pone atención en pueblos indígenas: “No podemos seguir devorando los recursos naturales”.

Para ello esta función se debe configurar antes de comenzar la reunión, escogiendo el idioma en el que se desean guardar los subtítulos para la grabación. Si durante el transcurso de la llamada se desea cambiar el idioma de los subtítulos o parar la función de guardarlos, se tendrá que preparar la grabación y después volver a grabarla con la configuración ajustada.

En concreto la capacidad para agregar subtítulos a las grabaciones de Google Meet está disponible para los clientes de Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y los clientes de actualización de enseñanza y aprendizaje.

En cuanto a su lanzamiento, Google señaló que la función comenzó a implementarse en dominios de lanzamiento rápido y que comenzará a implementarse en dominios de lanzamiento programado a partir del primero de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos