Noticias

Pamela Cabanillas a prisión: Fiscalía logra 18 meses de prisión preventiva por estafa con conciertos

La chica de apenas 18 años estafó con entradas para múltiples conciertos y está en España

Pamela Cabanillas

Su nombre retumbó en el mundo en octubre de 2022. Había estafado a miles de personas con entradas falsas para varios conciertos, pero el mayor grupo fue en el de Daddy Yankee. Pamela Cabanillas huyó a Europa y ahora el Ministerio Público logró “18 meses de prisión preventiva” para la estafadora.

El anuncio de la Fiscalía alborotó las redes. “Pamela Cabanillas hasta donde recuerdo está tomando el sol en España”, escribió @Silex2. Luly Ferraro también comentó: “En todo caso será extradición, porque ella está feliz por España, burlándose de todos”. Lo de la “burla” es literal, porque en varias oportunidades publicó videos haciendo promociones para eventos y conciertos.

Te puede interesar: Así se burla Pamela Cabanillas de sus víctimas con publicidad a un concierto: “Si estoy libre, nos vemos ahí”

Recomendados

“Pamela Soley Cabanillas Sánchez, a quien se le investiga por presuntamente clonar la página de Teleticket y generar entradas virtuales falsas para diferentes conciertos, entre ellos el de Daddy Yankee, Morat, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol”, informa el boletín oficial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, escribió Pamela en su cuenta Instagram poco después de conocerse la noticia.

El monto, casi 90 mil soles

La Fiscalía también precisó que el monto oficial del delito es de “85 mil 957 soles”. En el momento en el que se conoció el caso, la policía especificó que el monto rondaba los “dos millones de soles”.

Los delitos por los cuales procesan a Cabanillas son, según la Fiscalía: “estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente”. Hace dos semanas, Pamela publicó una imagen suya en Instagram, en la que se ve en un andén del sistema de trenes de España.

Eduardo Córdova le comentó: “Que fresca eres. Devuélvele lo que estafaste, caradura″. Nayeli Reyes también escribió: “Jajajajaja, con su plata de los giles”. @axpe.04 también bromeó: “Hermana me imagino que mínimo andarás con tus tabas LV, porque no por las hue... me quedé sin entrar a DY”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos