Mundo

Muere el cineasta Carlos Saura a los 91 años; un día antes de recibir el Goya de Honor

El director iba a recibir el premio honorífico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España este sábado; ahora se conmemorará la memoria de este creador irrepetible

El director Carlos Saura ha fallecido este viernes a los 91 años de edad, un día antes de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entregara en Sevilla el Goya de Honor, según han informado a Europa Press fuentes de la Academia.

Te puede interesar: José Sacristán, Goya de Honor: “Me siento muy orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa”

Saura ha muerto en su domicilio rodeado de sus seres queridos. Su última película, ‘Las paredes hablan’, se estrenó el pasado viernes, muestra de, según ha destacado la Academia, “su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento”.

El cineasta iba a recibir el premio honorífico de la institución este sábado en Sevilla, por lo que la 37ª edición de los Premios Goya conmemorará la memoria de un creador irrepetible. En la anterior edición este reconocimiento recayó en el actor José Sacristán.

“Gracias a la Academia recibo con mucha alegría e ilusión este premio. Son más de 50 películas entre largometrajes y documentales, que han llenado gran parte de mi vida como profesional: la otra han sido mis seis hijos varones y mi hija Ana”, señaló Saura después de que el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, anunciara el Goya de Honor 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos