Mundo

Chile llama a los turistas a informarse sobre los incendios forestales que asolan el centro y sur del país

La Subsecretaría de Turismo de Chile ha hecho un llamamiento a los turistas nacionales y extranjeros para informarse a través de los canales oficiales, como Senapred y Conaf, respecto a los incendios forestales que están asolando al centro y el sur del país y que han dejado 24 personas muertas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado en un comunicado, en el que ha afirmado que la emergencia que enfrenta el país producto de los incendios forestales ha tenido un impacto en la operación turística, pero de forma acotada en los territorios donde continúa el combate contra los incendios forestales.

Recomendados

La autoridad chilena también recalcó que la conectividad aérea no se ha visto afectada y que los vuelos desde y hacia Chile no han sufrido alteraciones. Por su parte, los 36 complejos fronterizos terrestres continúan abiertos y operativos.

"La recomendación es que tomen contacto con los prestadores de servicios turísticos y evalúen con todos los antecedentes si es pertinente realizar el viaje", ha asegurado el subsecretario de Turismo, Harry Estay.

Hasta ahora los principales focos se registran en la zona centro-sur del país, en sectores de las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía y, en menor medida, en las regiones del Maule y Los Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos