DENVER (AP) — Nikola Jokic logró su 19no triple doble de la temporada tan sólo en la primera mitad y los Nuggets de Denver tomaron una delantera de 49 puntos en el primer cuarto para triturar el martes 146-112 a los Timberwolves de Minnesota.
PUBLICIDAD
Jokic finalizó con 20 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes. Fue la segunda vez en su carrera que el pívot serbio ha logrado un triple doble al descanso.
Jokic se marchó de la cancha en definitiva hacia el final del tercer periodo, cuando los líderes de la Conferencia Oeste habían tomado ya una gran ventaja.
Denver ganaba por 49-19 después del primer cuarto, incluyendo una racha de 32-2. Los Nuggets atinaron 79,2% de sus disparos de campo.
Los 49 puntos empataron la segunda mayor cifra en un cuarto en la historia de la franquicia dentro de la NBA. Michael Porter Jr. marcó la pauta al conseguir 19 de sus 30 puntos en ese periodo inicial.
Aaron Gordon agregó 24 tantos por los Nuggets, que establecieron sus mejores cifras de la campaña en puntos y asistencias (44).