MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Como embajador de Colombia en Nicaragua, en acto protocolario, entregué credenciales al presidente Daniel Ortega", ha escrito Muñoz en su perfil de Twitter, en un mensaje que ha compartido con varias fotografías.
"Reafirmamos el compromiso de recomponer las relaciones, llevando un mensaje de cambio por Latinoamérica, tarea encomendada por el presidente, Gustavo Petro", ha añadido el embajador colombiano.
Con la llegada de Petro a Casa Nariño, el Estado colombiano ha puesto en marcha un plan para reactivar y retomar algunas de las relaciones diplomáticas que se vieron perjudicadas por la etapa de Iván Duque, crítico con gobiernos como el nicaragüense o el venezolano.
Con la llegada de Petro, Colombia buscará retomar ese liderazgo aprovechando que los gobiernos de la izquierda han recuperado el espacio perdido en el continente. Por el momento, ya ha retomado vínculos con Venezuela, ha apostado por una revisión de las relaciones con Estados Unidos y se ha erigido como uno de los líderes de la región más críticos con la detención del expresidente Pedro Castillo en Perú.
El presidente Ortega recibió este lunes las credenciales de varios embajadores, entre ellos los de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Honduras, Cuba, Honduras, República Dominicana, España, Italia, Irán, Corea del Sur, China, Japón, e incluso Abjasia, república independiente de facto, reconocida solo por un puñado de países.