SINSHEIM, Alemania (AP) — Hoffenheim despidió el lunes al técnico André Breitenreiter el lunes tras siete meses al frente del equipo y después de que sumara siete duelos en la Bundesliga sin ganar.
PUBLICIDAD
Hoffenheim no ha ganado desde que superó al colista Schalke en la liga y en la Copa de Alemania a mediados de octubre.
El último duelo de Breitenreiter a cargo fue en la derrota el sábado 5-2 ante Bochum, otro club que lucha por la permanencia. El revés dejó a Hoffenheim en el 14mo puesto entre 18 clubes, tres puntos arriba de la zona de descenso. Hoffenheim ha concedido 17 goles en cinco encuentros en 2023.
“Cometimos errores que tienen poco que ver con el fútbol profesional”, admitió Breitenreiter tras la derrota. “Algo tiene que suceder, no puede seguir así. Será muy difícil sobrevivir de esta manera”.
En busca de añadir experiencia al plantel, Hoffenheim fichó al defensa estadounidense John Brooks procedente del Benfica de Portugal y al mediocampista danés Thomas Delaney a préstamo del Sevilla de España en la ventana invernal de transferencias.
Breitenreiter, de 49 años, lideró al Zúrich al título de la liga suiza la campaña anterior y ganó cuatro de sus primeros seis encuentros en la Bundesliga para que Hoffenheim se colocara cuarto a mediados de septiembre, pero desde entonces sólo ha superado al Schalke.
El club reconoció el buen inicio de torneo en un comunicado. “Le agradecemos por su agradable cooperación y todos los momentos positivos, especialmente al inicio de nuestro tiempo juntos”, indicó el director deportivo Alexander Rosen.
PUBLICIDAD
Hoffenheim ha formado parte de la Bundesliga desde el 2008 tras un meteórico ascenso por las divisiones inferiores gracias a la inversión del multimillonario Dietmar Hopp, quien jugó con el club en su juventud.
Breitenreiter es el sexto entrenador que ha perdido su empleo esta temporada en la Bundesliga, después de Pellegrino Matarazzo (Stuttgart), Domenico Tedesco (Leipzig), Frank Kramer (Schalke), Gerardo Seoane (Bayer Leverkusen) y Thomas Reis (Bochum).