Mundo

Pau Gasol, embajador global del Mundial 2023

El exjugador español Pau Gasol será embajador global del Mundial 2023 de baloncesto, que se disputará entre Filipinas, Japón e Indonesia a finales de agosto y principios de septiembre, y compartirá, que se sepda de momento, este puesto honorífico con el argentino Luis Scola.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Pau Gasol, icono del baloncesto internacional, ha sido nombrado embajador global de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. El evento más emblemático de la FIBA arrancará dentro de 200 días en Filipinas, Japón e Indonesia, y contará con la presencia de un Gasol que conoce el torneo a la perfección", anunció la FIBA en un comunicado.

Recomendados

De cara al próximo campeonato mundial, el de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) se une al también retirada y histórico pívot argentino Luis Scola como embajadores globales de la Copa del Mundo.

"La Copa del Mundo es el trofeo más difícil de ganar en el baloncesto. El equipo vencedor necesita carácter, química y compañeros que te levanten cuando te vienes abajo", recordó Pau Gasol de cara a la próxima cita mundialista.

"Es un gran honor para mí formar parte de un equipo tan impresionante de leyendas del baloncesto y de unirme a Luis Scola, una auténtica leyenda y uno de mis rivales más duros, en este papel como embajador global de la Copa del Mundo 2023", se sinceró.

El mayor de los hermanos Gasol, que se retiró en octubre de 2021 tras un último paso por un FC Barcelona en el que creció a nivel deportivo, cuenta en su palmarés con un Mundial, el ganado por la selección española en la cita de Japón 2006.

Fue la cúspide de 'La Familia' pero Pau Gasol ya destacó en su primera Copa del Mundo, en 2002 en Indianápolis, llevando a España a alcanzar el quinto puesto y terminando el torneo como sexto máximo anotador con una media de más de 19 puntos por partido.

En su última aparición mundialista, la Copa del Mundo celebrada en 2014 en España, Pau Gasol lideró al combinado nacional en una racha de seis victorias seguidas hasta la eliminación en cuartos de final ante Francia, siendo una vez más parte del quinteto ideal del torneo.

En total, participó en tres Copas del Mundo, cinco Juegos Olímpicos y siete FIBA EuroBaskets. Ayudó a España a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y el bronce en los de 2016 en Río de Janeiro.

Tras retirarse, participó como embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 y estuvo presente en Sídney, apoyando y promocionando el baloncesto femenino. También es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, además de asesor, inversor y activista en proyectos vinculados al deporte y el bienestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos