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El mayor proveedor aéreo de Turquía no podrá prestar servicios a aviones rusos por las sanciones de EEUU

Havas, el mayor proveedor servicios de los aeropuertos de Turquía, ha advertido este miércoles a empresas rusas, bielorrusas e iraníes que no podrá prestar asistencia a algunos de sus aviones debido a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Archivo - Avión Superjet 100 de Aeroflot UNITED AIRCRAFT CORPORATION - Archivo (UNITED AIRCRAFT CORPORATION/Europa Press)

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

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Esta "lista negra" incluye más de 170 aviones de aerolíneas rusas, --como Aeroflot, AirBridgeCarg, Ural Airlines, Red Wings, o Nordwind-- siete bielorrusos de la compañía Belavia, y otros cuatro iraníes de Iran Air y Mahan Airlines. En ella también están los aviones comerciales Boeing 787 Dreamliner y Gulfstream G650 propiedad del magnate ruso Roman Abramovich.

Todo estas aeronaves están sujetas a las restricciones que el Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso en la primavera de 2022 en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, detalla el medio especializado Haber Aero.

Havas ha pedido a las aerolíneas que proporcionen listas de aquellas de sus aeronaves que no utilicen más del 25 por ciento de piezas y tecnologías fabricadas en Estados Unidos, pues en ese caso contrario estarían incumpliendo las normas de exportación fijadas por la EAR del Departamento de Comercio.

"La orden para denegar temporalmente estos servicios afecta a los aviones que con destino a Rusia y Bielorrusia estén equipados con más del 25 por ciento de piezas fabricadas en Estados Unidos", informó esta semana el presidente de Havas, Mete Erna, a través de una carta mencionada por el citado medio.

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