MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
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La multinacional indicó que sus resultados anuales reflejaron las menores pérdidas registradas por las inversiones que mantiene en Anheuser-Busch InBev (ABI), así como elementos fiscales favorables, menores pérdidas por partidas especiales relacionadas con Cronos, menos acciones en circulación y gastos por intereses favorables.
La facturación neta de Altria en el ejercicio alcanzó los 25.096 millones de dólares (23.131 millones de euros), un 3,5% menos que un año antes, incluyendo una caída del 1,7% de los ingresos procedentes de los productos para fumar, hasta 22.476 millones de dólares (20.716 millones de euros), mientras que el segmento de productos del tabaco para consumo oral redujo un 1,1% sus ventas, hasta 2.580 millones de dólares (2.378 millones de euros).
Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Altria creció un 65,6%, hasta 2.690 millones de dólares (2.479 millones de euros), mientras que los ingresos netos cayeron un 2,3%, hasta 6.111 millones de dólares (5.632 millones de euros).
"Nuestros negocios generaron un sólido desempeño financiero", dijo Billy Gifford, consejero delegado de Altria, destacando el progreso significativo en varias áreas de la cartera libre de humo de la compañía.
"Nuestros planes para 2023 incluyen una continuación de nuestra estrategia para equilibrar el crecimiento de las ganancias y los rendimientos de los accionistas con inversiones estratégicas", añadió.
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De este modo, Altria espera alcanzar en 2023 un beneficio por acción ajustado de entre 4,98 y 5,13 dólares, lo que representa una tasa de crecimiento del 3% al 6% desde los 4,84 dólares de 2022.
Asimismo, la compañía indicó que, tras completar su programa de recompra de acciones de 3.500 millones de dólares (3.226 millones de euros), la junta directiva ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares (922 millones de euros), que espera completar antes del 31 de diciembre de 2023.