MADRID (AP) — Las autoridades están buscando en las cámaras de seguridad y redes sociales para intentar encontrar la identidad del responsable de colgar la semana pasada un muñeco con la imagen del delantero del Real Madrid Vinícius Jr. en un puente en una autopista.
PUBLICIDAD
Miembros de un Comisión de Antiviolencia en el deporte se reunieron el lunes e indicaron que está en curso una investigación para intentar localizar al responsable de colgar el muñeco y la pancarta con la frase: “El Madrid odia al Real” horas antes de que el Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey el jueves.
El mensaje en la pancarta es usualmente utilizado por grupos de aficionados ultras del Atlético de Madrid, pero en su momento negaron ser responsables de este mensaje.
El ataque de odio fue condenado ampliamente por los clubes y otros oficiales del fútbol en España.
Vinícius anotó en la victoria 3-1 del Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Tras el partido dijo en Twitter que “sólo hay un Madrid. Todos lo saben” y “Vini ama a Madrid”. Al día siguiente el delantero brasileño publicó que “el amor siempre triunfa ante el odio”.
Vinícius fue blanco de cánticos racistas al inicio de temporada. La fiscalía del Estado cerró una investigación sobre los cánticos racistas de los aficionados del Atlético antes del derbi, citando falta de evidencia y desestimando la seriedad debido a que supuestamente los cánticos fueron parte de la rivalidad.
Pero la Comisión de Antiviolencia indicaron que está evaluando el posible castigo a una docena de seguidores del Valladolid que insultaron a Vinícius en un encuentro en diciembre. El comité dijo que el castigo va de una multa de 4.000 euros (4.300 dólares) a cada individuo identificado, así como prohibirles el ingreso a cualquier recinto deportivo un año.
PUBLICIDAD
la liga española también reportó insultos contra Vinícius en el encuentro ante el Athletic Bilbao el 22 de enero.
Vinícius, de raza negra, se ha quejado anteriormente en redes sociales tras ser objetivo del racismo desde que comenzó a jugar en Europa.