MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Así lo ha indicado la portavoz del Comité Electoral PSOE, Pilar Alegría, quien ha dejado claro que en ningún caso se tocará el "corazón" de la ley, el consentimiento de la mujer.
"El PSOE va a presentar una proposición de ley con objeto de retocar y corregir los efectos indeseados que hemos detectado" a la luz de las distintas sentencias que se han venido produciendo, tras haberlas analizado, ha indicado, sin querer entrar en detalles sobre el contenido, más allá de apuntar a "un aumento de las penas de los agresores sexuales".
Según Alegría, el PSOE trabaja en un "texto serio y riguroso" para el que espera contar con el apoyo de Unidas Podemos. La voluntad del PSOE es "poder presentar un documento conjunto y consensuado y que una vez presentado y registrado cuente con un apoyo mayoritario del resto de partidos políticos".
Con todo, ha dejado claro que la propuesta se presentará independiente de que haya apoyo del socio minoritario y ha negado que la decisión se haya tomado por motivos "electoralistas".