MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"El Gobierno de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre posibles ataques inminentes en venganza por parte de terroristas contra iglesias, sinagogas y misiones diplomáticas en Estambul y otros lugares que frecuentan los occidentales, especialmente Beyoglu, Galata, Taksim e Istiklal", ha dicho la Embajada estadounidense en Turquía.
"Las autoridades turcas están investigando este asunto", ha resaltado en su mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que actualiza la alerta de seguridad emitida durante la jornada del 27 de enero por varios países, entre ellos España.
La Embajada española en Turquía indicó en su alerta que "en vista de los incidentes de quema de coranes en Europa y de la sucesión de presuntos actos terroristas cerca de lugares de culto en diversos países, se recomienda evitar las inmediaciones de los sitios de culto, así como aglomeraciones y lugares muy frecuentados por turistas".
Por su parte, el Gobierno de Turquía ha recomendado a sus ciudadanos residentes en el extranjero que estén alerta ante el aumento de "acciones antiislámicas, xenófobas y racistas" en Europa y Estados Unidos.