MADRID, 27 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La red social de origen chino se fundamenta en contenido de vídeos cortos en formato vertical. Sin embargo, está incluyendo nuevas funciones para dar peso a los mensajes directos, lo que acerca esta 'app' a otras como Instagram, donde la mensajería instantánea es una parte importante de la plataforma.
Con la nueva actualización, tal y como ha podido comprobar Europa Press, TikTok amplía la configuración de los mensajes directos para que los usuarios puedan decidir quiénes pueden enviarles mensajes. Una de las opciones permite recibir mensajes de cualquier perfil, es decir, cualquier usuario de TikTok. Con ella, los mensajes de los perfiles que se siguen aparecerán en la bandeja de entrada normal. Por el contrario, los de los usuarios no conocidos aparecerán en 'Solicitudes de mensajes'.
Igualmente, la plataforma permite continuar con la opción que había predeterminada antes de esta actualización, con la que se reciben mensajes de los seguidores a los que el usuario también sigue y de las personas a las que se han enviado mensajes previamente.
Otra opción es la de 'Amigos recomendados', con la que el usuario mantiene la posibilidad de recibir mensajes de seguidores a los que también sigue. Además, se incluyen contactos recomendados y de amigos de Facebook. Aunque para recibir mensajes de amigos de Facebook, será necesario tener sincronizado el número de teléfono.
Por último, TikTok también ofrece la opción de 'Nadie', con la que se deshabilita la posibilidad de recibir mensajes privados.
PUBLICIDAD
Así, para acceder a estas opciones el usuario deberá entrar en la pestaña de 'Perfil', tras ello pinchar en 'Ajustes y privacidad' y después en 'Privacidad'. Dentro de este menú, escoger 'Interacciones' y finalmente 'Mensajes directos', donde aparecerán las opciones para decidir quien podrá ponerse en contacto con el usuario a través de mensaje directo.
De esta forma, la plataforma otorga a los usuarios más control con respecto a con quién puede ponerse en contacto, así como ampliar la seguridad evitando recibir mensajes de perfiles no deseados.