Noticias

Visa Estados Unidos: Este es el “largo” tiempo que se demora la asignación de la cita para la entrevista

La página oficial del Departamento de Estado revela cuánto hay que esperar en Lima para obtener una entrevista para la visa

Visa y pasaportes norteamericanos.

Es impresionante. El tiempo estimado que hay que esperar en Lima para obtener una cita en la embajada de los Estados Unidos es de 831 días. Casi a terminar el primer mes de 2023, quienes estén interesados en tramitar el documento deben esperar 2.2 años, aproximadamente, para presentarse a la entrevista.

El dato se toma de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En una sección habilitada se detalla cuál es el tiempo estimado de espera por la asignación de cita en el consulado de su elección . La categoría de visa para turismo o negocios es la B1/B2, la que más tiene tiempo de espera.

Tiempos estimados de espera de visa

Te puede interesar: ¿Quieres una visa de Estados Unidos? Ahora tendrás que mostrar tu Twitter

Recomendados

La entrevista para la solicitud de visa suele ser muy corta, sin superar apenas los dos minutos. Sin embargo, llegar a ese punto puede convertirse en un trago amargo: después de toda la espera, el funcionario está en la capacidad de negar o aprobar el documento. Las disposiciones gubernamentales por la pandemia del coronavirus implicaron un retraso significativo en la asignación de citas y entrevistas.

“¿Cuándo más citas?”

En las publicaciones en redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Lima, la pregunta que más se repite es: “¿Cuándo habrá más citas?”. “Embajadora Kenna, por favor ¿Cuándo va a haber más citas pronto? Hay muchas personas que quieren visitar a sus familias y amigos y las citas están al otro año, por favor habiliten más citas, mil gracias”, escribió Christie Bellat.

Nadia Daoud también comentó: “Buenas tardes, por favor podrían informar si hay citas para renovar visas.. muchas gracias”. “Deberían habilitar las citas, yo solo quiero ir a celebrar mi cumpleaños allá y vuelvo”, agregó Percy Portugal.

“Estamos trabajando”

La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, informó en un video en noviembre que están “trabajando” para ofrecer una mayor cantidad de citas. “Entiendo su frustración por la demora y agradezco su paciencia (...) Desde 2020 hemos atendido 170 mil solicitudes de visa, pronto ofreceremos una mayor cantidad de visas de turismo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos