Mundo

MSF registra un récord de admisiones por desnutrición grave en un campo de refugiados en el este de Kenia

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) registró en 2022 un récord de admisiones por desnutrición grave en el campo de refugiados etíope de Dagahaley (este), en el que se trató a más de 12.000 pacientes, un 33 por ciento más que el año anterior.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"Nuestros datos también muestran un aumento de la tasa de desnutrición aguda global entre los niños del campo de Dagahaley, que alcanzó el 8 por ciento durante el cribado que se hizo con MUAC, el brazalete que mide la circunferencia media del brazo, en diciembre de 2022", según ha informado la ONG en un comunicado, agregando que esto representa un aumento del 45 por ciento con respecto al año anterior.

Recomendados

La ONG ha señalado que, para enfrentar la situación, han abierto dos puestos médicos en Dagahaley, así como 50 letrinas y dos depósitos de agua. Médicos sin Fronteras también ha distribuido artículos de primera necesidad para 800 familias recién llegadas al campo.

"A menos que los llamamientos de los donantes se materialicen y se tomen medidas urgentes, la llegada de refugiados puede hacer que la crisis supere los niveles que las organizaciones humanitarias pueden gestionar con los recursos actualmente asignados", ha alertado.

Naciones Unidas ha alertado de que se pueden producir nuevas lluvias en la región, por sexta vez consecutiva, lo que agravará aún la escala y la gravedad de la emergencia humanitaria en el Cuerno de África y, especialmente en Dadaab, donde los refugiados llevan 30 años atrapados en una situación de emergencia crónica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos