Mundo

El Gobierno de Pakistán anuncia el restablecimiento total de la electricidad tras el apagón nacional

El Ministerio de Energía de Pakistán ha anunciado este martes el restablecimiento total de la electricidad, un día después de que señalase que el país había sufrido un apagón nacional.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de la cartera de Energía, Jurrum Dastagir, ha señalado que "todas las 1.112 estaciones de la red nacional han sido restauradas", mientras que ha explicado que algunas plantas de carbón o nucleares tardarán entre 48 y 72 horas adicionales.

Recomendados

"Hasta la operación de estas plantas, habrá una gestión de carga limitada, excepto para los usuarios industriales", ha agregado Dastagir, según ha publicado a través de su perfil de Twitter.

El titular de Energía ha mencionado que el Gobierno pakistaní sospecha "una intervención extranjera como la piratería de sistemas" en relación con la causa de la avería.

Sin embargo, según señala el periódico 'Dawn', a primera hora de la mañana, contrariamente a las afirmaciones del gobierno, hay varias áreas en todo el país privadas de energía.

El Ministerio de Energía del país informó el lunes por la mañana de que alrededor de las 7.34 hora local (3.34 hora peninsular española) se produjo una reducción de la frecuencia en la red nacional, que provocó un fallo generalizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos