MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Ejército somalí confirmó la muerte de al menos cien milicianos de Al Shabaab y siete militares, entre ellos un comandante, durante el asalto yihadista a la base militar de la localidad. Al Shabaab ha asegurado que más de 150 militares somalíes perecieron en el asalto, aunque la organización es conocida por falsear cifras por motivos propagandísticos.
El ataque estadounidense ocurrió precisamente en las inmediaciones de la localidad y desembocó, además, en la destrucción de tres vehículos de la organización, sin que se tenga constancia de víctimas entre la población civil.
El grupo terrorista, uno de los más sanguinarios del continente, ha lanzado varios ataques en las últimas semanas en respuesta al refuerzo de las ofensivas por parte de Mogadiscio.
En este sentido, el presidente del país, Hasán Sheij Mohamud, aseguró el miércoles que próximamente se lanzará la "segunda fase" de estas operaciones, llevadas a cabo con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.