Mundo

Venezuela recibe al nuevo encargado de negocios de Brasil

El viceministro para América Latina del Ministerio de Exteriores de Venezuela, Rander Peña, ha recibido este miércoles al nuevo encargado de negocios de Brasil, Flavio Maciera, lo que implica la reapertura de la Embajada brasileña en Caracas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"En nombre del presidente Nicolás Maduro y el canciller Yvan Gil dimos la bienvenida a Flávio Macieira, quien ejercerá funciones como encargado de negocios de Brasil en Venezuela. Nuestros países avanzan a paso firme en la normalización de las relaciones bilaterales.¡Bem-vindo!", ha resaltado en su perfil de Twitter el viceministro para América Latina del Ministerio de Exteriores venezolano, Rander Peña.

Recomendados

El diplomático brasileño ha sido recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por Peña, con quien posteriormente ha mantenido un encuentro, según ha informado la institución en su perfil de Twitter.

El restablecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela se produce después de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, que vuelve al Palacio del Planalto y buscará cambiar de manera drástica la relación con Caracas, que ya ha nombrado un embajador venezolano en Brasil, Manuel Vicente Vadell.

Pese a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la toma de posesión de Lula, la reapertura de la Embajada brasileña es un paso más en el plan de Brasilia para normalizar las relaciones bilaterales, lo que también incluía dejar de reconocer como jefe del Estado al destituido Juan Guaidó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos