Mundo

Valladolid y Yucatán (México) elaboran un Plan de Trabajo para desarrollar su acuerdo de promoción conjunta

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la secretaria de Fomento Turístico del Estado mexicano de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; han mantenido un encuentro en Fitur, en Madrid, donde han ratificado el protocolo de cooperación en materia de promoción turística firmado el pasado mes de septiembre, con su correspondiente plan de trabajo para los próximos dos años.

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El objetivo de este acuerdo, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, es el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos, logrando de esta forma la atracción e incremento de nuevos turistas.

Esta colaboración se concreta en diferentes acciones de promoción y profesionalización turística conjunta, que buscan fomentar el turismo como un factor de crecimiento económico, de competitividad, identidad cultural y como motor de crecimiento de ambos territorios.

De esta forma, se realizarán intercambios de información y material turístico para promocionar Valladolid en Yucatán, y Yucatán en Valladolid; y se realizarán eventos conjuntos.

Además, el protocolo recoge el intercambio de conocimiento y prácticas para promocionar el turismo cultural y patrimonial y el turismo gastronómico.

Por otro lado, el acuerdo también contempla promover el hermanamiento entre los municipios homónimos de Valladolid en Yucatán y Valladolid en España, cuyo protocolo se ha aprobado también en septiembre de 2022; así como desarrollar acciones de atención, captación y promoción de filmaciones y producciones cinematográficas entre la localidad mexicana y la española.

Para llevar a cabo este protocolo, se ha elaborado un Plan de Trabajo en el que se marcan los plazos y los presupuestos asociados a las diferentes líneas de trabajo; además se elaborarán memorias sobre el trabajo realizado y se formalizarán acuerdos concretos de las acciones resultantes de cada línea de colaboración.

Este acuerdo estará en vigor hasta el 30 de septiembre de 2024 .

Tags

Lo Último


Te recomendamos