Mundo

Sánchez agradece a Ardern su liderazgo "decidido y empático" tras su renuncia como primera ministra de Nueva Zelanda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, su liderazgo "decidido y empático" durante estos años al frente del Ejecutivo tras haber anunciado este jueves su renuncia.

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en La Moncloa a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. MONCLOA - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Gracias, Jacinda Ardern, por liderar un país de manera decidida, constante y empática durante estos años, desde los valores de la socialdemocracia", ha escrito el líder del Ejecutivo en una publicación en la red social Twitter.

Además, ha elogiado su "coraje y lucha" para alcanzar "una sociedad más justa". "Serán siempre un ejemplo para todos", ha asegurado Sánchez, que ha aprovechado el mensaje para desearle lo mejor a ella y su familia.

La mandataria neozelandesa ha trasladado la noticia durante una rueda de prensa, detallando que estará en el puesto hasta el próximo 7 de febrero, cuando el Partido Laborista que dirige encuentre una nueva persona para ocupar el cargo de primer ministro, ha informado 'NZ Herald'.

"Tener un papel tan privilegiado conlleva una responsabilidad, incluida la responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no", ha justificado, detallando que era una decisión que venía reflexionando desde verano.

Ardern ha sostenido que detrás de su decisión no hay "ningún escándalo secreto". "Soy humana. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego es el momento. Y para mí, es el momento", ha afirmado.

Ardern, de 42 años, asumió el cargo como primera ministra en agosto de 2017, convirtiéndose en la persona más joven de la historia del país en ostentar el cargo. Entonces, llegó al poder tras acordar una alianza de gobierno con los Verdes y los nacionalistas de Nueva Zelanda Primero, poniendo fin a una década de gobiernos conservadores.

Tags

Lo Último