Mundo

(Previa) El Mallorca busca alargar la racha ante un Celta aún en apuros

El RCD Mallorca recibe al RC Celta de Vigo este viernes en el Estadi Mallorca Son Moix (21.00) para abrir la jornada 19 de LaLiga Santander, en un duelo en el que los mallorquines intentarán seguir con su buena racha como local ante un Celta que, pese a la mejora de resultados, sigue todavía en apuros y en la zona baja.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Ya sin sueños en la Copa, tras su eliminación del pasado martes en casa de la Real Sociedad, el RCD Mallorca puede centrarse --como un Celta eliminado ya en la ronda anterior-- en LaLiga y en intentar seguir en la zona media-alta. Quien sabe si con opciones futuras de luchar por algo más ambicioso.

Recomendados

De momento, los baleares tienen claro que mejorar esa décima posición que tienen pasa por hacerse fuertes en Son Moix. El parón por el Mundial, la Copa del Rey y el sorteo provocaron que, de los últimos ocho partidos jugados, solo dos fueran en casa. Y fueron dos victorias en Liga por 1-0 ante Atlético de Madrid y Valladolid.

El técnico local, Javier Aguirre, recupera para esta nueva cita liguera a Íñigo Ruiz de Galarreta y Matija Nastasic, que terminaron con molestias en Pontevedra a principios de año. No estará Kang-In Lee, sancionado, y será Amath Ndiaye quien ocupe su lugar.

Pese a esa baja del creador de juego y extremo coreano, el equipo bermellón debe aprovechar que se vacía la enfermería para intentar dejar atrás la derrota en la última jornada, por 1-0 en El Sadar ante Osasuna. Aún así, la décima posición y los 22 puntos siempre dan tranquilidad a la hora de afrontar un partido así.

La situación es sin duda peor para el RC Celta de Vigo. Los celtiñas están en una tímida mejora y llevan tres jornadas sin perder, con una victoria ante el Elche y dos empates ante Sevilla (rival directo por la salvación) y Villarreal, este último en Balaídos en la última jornada.

Aún así, los de Carlos Carvalhal siguen cerca del descenso y tienen un solo punto de margen. Sin duda, ganar en Son Moix, quizá hasta seguir puntuando con otro empate, sería bueno para ir cogiendo aire y confianza de cara a salir del todo de unos puestos a los que no estaban acostumbrados en los últimos años.

Además, el Celta no tiene, salvo algo de última hora, ni lesionados ni sancionados. Quizá quien esté más entre algodones sea el defensa Òscar Mingueza, tocado tras el último duelo liguero ante el 'Submarino amarillo' (1-1).

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes 20 de enero.

Mallorca - Celta. Pulido Santana (C. Canario) 21.00.

-Sábado 21.

Rayo Vallecano - Real Sociedad. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 14.00.

Espanyol - Betis. González Fuertes (C. Asturiano) 16.15.

Atlético de M. - Valladolid. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 18.30.

Sevilla - Cádiz. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 21.00.

-Domingo 22.

Villarreal - Girona. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 14.00.

Elche - Osasuna. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 16.15.

FC Barcelona - Getafe. Iglesias Villanueva (C. Gallego) 18.30.

Athletic Club - Real Madrid. Sánchez Martínez (C. Murciano) 21.00.

-Lunes 23.

Valencia - Almería. Gil Manzano (C. Extremeño) 21.00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos