Mundo

Portaltic.-Bienestar Digital de Google incluirá una nueva opción para pausar el modo sin distracciones

Bienestar Digital de Google planea incluir, a través de una actualización, un nuevo ajuste con el que permitirá pausar durante unos días el Modo sin distracciones de cara a un periodo de 'vacaciones' definido por el usuario.

Bienestar Digital de Google. BIENESTAR DIGITAL

MADRID, 19 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

La 'app' recoge la actividad que el usuario realiza en su 'smartphone' para consultar los hábitos digitales, y ofrece herramientas para desconectar. Entre ellas, incluye el Modo sin distracciones, que es una función que desactiva temporalmente las aplicaciones seleccionadas y sus notificaciones.

Con este modo, los iconos de las 'apps' adquieren un color gris en la pantalla de inicio evitando que los usuarios puedan acceder. Esta función se puede activar de forma manual en cualquier momento, pero también tiene la opción de establecer un horario automático.

Ahora, Google pretende implementar una opción de ajuste para la configuración del Modo sin distracciones que permita fijar un periodo de "vacaciones". De esta forma, el usuario puede pausarlo durante un tiempo determinado sin tener que desactivarlo por completo.

Así lo recoge 9to5Google, tras revisar el código de la versión beta 1.5 de la aplicación de Bienestar Digital de Google, en el que ha visualizado algunos cambios en la 'app'.

La ventaja de esta opción de "vacaciones" es que, durante el periodo de tiempo en el que el usuario sepa que no va a utilizar el Modo sin distracciones, no hay necesidad de desactivar la función para volver a configurarla días más tarde. De la misma forma, el usuario tampoco tendrá que desactivarla manualmente a diario si decide mantenerla activada.

A través de esta opción, el usuario tan solo tendrá que configurar durante cuánto tiempo quiere mantener desactivada la función. Tras el periodo definido, el Modo sin distracciones volverá a funcionar de forma habitual.

Por otro lado, a través de la misma actualización, Bienestar Digital también planea eliminar el fondo de pantalla 'Unlock Clock', que tiene la función de avisar al usuario si considera que ha desbloqueado muchas veces su 'smartphone' en un mismo día.

Tags

Lo Último