Mundo

Maroto destaca en Fitur Woman el valor "único" de la mujer en turismo: "Queremos estar en puestos de decisión"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que "el valor de la mujer en el sector turístico es único", durante su intervención en la tercera edición de Fitur Woman by Perú, en colaboración con Women Leading Tourism.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"Queremos ser visibles y estar en puestos de decisión, porque siendo el 54% de trabajadoras en este sector solo somos el 5% de las gestoras", añadió la titular de Turismo.

Recomendados

La jornada de ayer, que se completó con ponencias y mesas redondas, lanzó en primicia los resultados del estudio realizado con Deloitte sobre el 'Liderazgo Femenino en el Sector Turístico en España'.

El estudio revela que el 78% de los profesionales del sector considera el liderazgo femenino como un factor diferencial en la gestión, que la conciliación familiar es la primera y principal barrera de acceso a posiciones de liderazgo y que las medidas de conciliación no son suficientes o no se aplican de forma adecuada.

El informe concluye que es necesario contar con planes de acción que impulsen el talento femenino en las organizaciones tanto públicas como privadas.

FIGURAS IMPORTANTES DEL SECTOR

La sección volvió a contar con figuras del sector público y privado de nivel nacional e internacional, como la presidenta de Grupo Piñero, Encarna Piñero, que compartió su visión sobre la inclusión del turismo; o la presidenta ejecutiva del Festival y Fundación Starlite, Sandra Garcáa-Sanjuán, que comentó su experiencia como "empresaria de éxito".

La presidenta de Woman Leading Tourism, Maribel Rodríguez, mostró su satisfacción por la calidad de los ponentes y la gran acogida que está teniendo Fitur Woman en el marco de la feria.

También se refirió a los resultados del estudio, que "ponen de manifiesto la realidad existente y, por ende, la necesidad de seguir impulsando el liderazgo y el talento femenino en el sector".

Tags

Lo Último


Te recomendamos