Mundo

Marenostrum Fuengirola acoge el último espectáculo de Diego 'El Cigala', un tributo a México, junto a mariachis

Marenostrum Fuengirola (Málaga) acoge el 6 de julio la última iniciativa de Diego 'El Cigala' con su espectáculo homenaje al país que le recibió con los brazos abiertos en sus inicios, México, dentro de su gira 'El Cigala canta a México'.

FUENGIROLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El cantaor, que arrancó su arrolladora carrera en solitario, pero con su talento llegó a hacer colaboraciones de gran éxito en diferentes géneros musicales como el jazz latino, ha convertido el flamenco en un género sin fronteras.

Desde la organización de Marenostrum han destacado trabajos de 'El Cigala' como 'Corren Tiempos de Alegría', y acompañado de grandes artistas de la talla de Bebo Valdés, con quien gestó el legendario 'Lágrimas Negras', que le llevó a destacar incluso en países de habla inglesa.

Diego 'El Cigala' se ha aproximado al tango, bolero, la salsa y la música mexicana siendo reconocido su trabajo por la BBC con el premio 'Boundary Crossing'. En ese momento, el artista comenzaba a establecer la universalidad del flamenco por todo el mundo para convertirse en una de las voces españolas más internacionales.

Tras su gira por México, tierra por la que declara tener un especial cariño con motivo de abrirle las puertas en sus inicios musicales, el jueves 6 de julio de 2023 Diego 'El Cigala' homenajeará con su espectáculo al país norteamericano y lo hará acompañado de una banda de mariachis.

Una fusión musical y cultural que tendrá lugar en el escenario Unicaja Banco de Marenostrum Fuengirola, a orillas del mar Mediterráneo, para prometer a su público una de las noches más culturales del ciclo de conciertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos