Mundo

La Eurocámara propone crear un fondo de compensación para cubrir pérdidas de pesca artesanal

El pleno del Parlamento Europeo ha propuesto la creación de un fondo de compensación salarial que cubra las pérdidas de los pescadores artesanales en períodos no pesqueros, así como la reducción del número de intermediarios para acortar la cadena de suministro y mantener la exención al sector de pagar impuestos sobre los combustibles.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

En un informe aprobado por 408 a favor, 66 en contra y 44 abstenciones, los eurodiputados ha propuesto un fondo de compensación salarial que cubra todos los ingresos perdidos de los períodos que no sean de pesca y que también se considerarían tiempo de trabajo real a efectos de la pensión de jubilación.

Recomendados

Asimismo, piden mantener la exención actual del pago de impuestos sobre los combustibles de la que se beneficia el sector, según la directiva de fiscalidad de los productos energéticos y la electricidad.

El Parlamento Europeo considera que con una edad media de 32,5 años, las flotas deberían beneficiarse de las tasas de cofinanciación más altas en el contexto del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (EMFAF) para poder renovarse y modernizarse.

También propone que el actual proceso de financiación sea reemplazado por un sistema de prefinanciación, ya que el sector de pequeña escala tiene acceso al 7% de los fondos disponibles para toda la industria pesquera.

Para mejorar la tasa de ejecución de EMFAF, los eurodiputados destacan la importancia de agilizar los procedimientos, reducir la burocracia, la complejidad y el tiempo de aprobación de las solicitudes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos