Mundo

La catrina de Michoacán llega a las calles de Madrid para dar a conocer los atractivos de este estado mexicano

La catrina monarca del estado mexicano de Michoacán ha paseado este jueves por la tarde por las calles de la capital, frente a la Catedral de la Almudena, para dar a conocer los atractivos turísticos que tienen en la zona.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Turismo del estado de Michoacán, Roberto Monroy, ha destacado su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Ifema Madrid, ya que se trata de una plataforma "muy grande" para dar a conocer todas sus ofertas.

Así, ha resaltado que Michoacán es un estado con "mucha conectividad y patrimonio de la humanidad, con nueve pueblos mágicos", además de ofrecer algunas propuestas de interés con la celebración de la Noche de Muertos, con "mucho arraigo y misticismo".

También, ha invitado a conocer su capital, Morelia, una ciudad "muy española". El secretario de Turismo ha señalado que en el estado hay más de 1.100 edificios con protección especial y un importante festival de guitarra "de primer nivel". Entre otros encantos, ha subrayado que Morelia es una ciudad "de la cultura" con grandes eventos de cine.

"Es un lugar bellísimo y estar aquí es para promover las riquezas que tiene este estado", ha trasladado

Además del paseo de la catrina, los representantes del estado de Michoacán han asistido a la celebración del Festival Internacional de Órgano de Morelia, en el interior de la Catedral de La Almudena, que este año se celebra en la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos