Mundo

Cae en Ecuador una banda dedicada al tráfico de armamento y explosivos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha informado este miércoles del éxito de un operativo policial destinado a desarticular una banda delictiva dedicada a la fabricación y tráfico de armamento y material explosivo.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el mandatario, la operación ha recibido el nombre de 'Operativo Frontera Armada' y ha desplegado a agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas en seis provincias del país y en otros varios "puntos estratégicos" de Colombia.

Lasso ha incidido en que el armamento fabricado y distribuido de forma ilegal por esta organización no hacía más que "alimentar la violencia en las calles, sostener el terrorismo y hacer partícipe a Ecuador en el tráfico internacional del armas".

"Entre su arsenal se encontraban: rifles, carabinas, escopetas y más. El operativo dio como resultado a 19 detenidos", ha detallado el mandatario ecuatoriano en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha compartido también imágenes del dispositivo policial, de los detenidos y del material incautado.

"Los ecuatorianos merecen vivir en paz. Junto a las Fuerzas Armadas de Ecuador y la Policía lucharemos contra cada individuo, grupo u organización que pretenda lo contrario. Cada arma decomisada hoy, es una vida que hemos protegido de la violencia", ha asegurado.

Finalmente, el presidente ecuatoriano ha agradecido a las autoridades colombianas su colaboración en dos de los operativos, desarrollados en territorio del país vecino. "Esto es lo que logramos cuando trabajamos juntos", ha celebrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos