Mundo

Belarra asegura que "nunca se hubiera esperado" que Carmena "estuviera en contra de la Ley del 'solo sí es sí'"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha asegurado este miércoles que "nunca se hubiera esperado" que "una persona como Manuela Carmena estuviera en contra de la Ley del 'solo sí es sí'". "Es algo que me preocupa", ha reconocido.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Belarra ha respondido así a las declaraciones realizadas por la exalcaldesa de Madrid en las que señala que no corregir el texto de esta norma, después de que se hayan registrado rebajas de penas a violadores, es una actitud de "soberbia infantil" en 'El País'.

Recomendados

A su llegada al acto de presentación del Informe de Progreso 2022 de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de 2023, la ministra ha mostrado "pleno respaldo" a una ley que, según ha señalado, "es sólida" y que "protege a todas las mujeres en su libertad sexual sin necesidad de denuncia".

"Esta ley ofrece alas mujeres que han sufrido una situación de violencia asesoramiento legal, asesoramiento psicológico y asesoramiento social, por primera vez tenemos en España una ley que pone en el centro el consentimiento y que evita que en un juicio le puedan preguntar otra vez, como hemos visto tantas veces, si cerró bien las piernas", ha señalado.

Según ha apuntado, en lo que está trabajando el Gobierno es en que el texto "se aplique como pensó el legislador".

Tags

Lo Último


Te recomendamos