Mundo

Ucrania denuncia la muerte de cerca de 460 niños desde el inicio de la invasión rusa

Las autoridades de Ucrania han elevado este miércoles a cerca de 460 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que hasta ahora ha podido verificar la muerte de 459 niños, antes de agregar que más de 900 han resultado heridos "como resultado de la agresión armada a gran escala por parte de Rusia".

Recomendados

"Estas cifras no son finales, ya que los trabajos para establecerlos continúan en los lugares de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los territorios liberados", ha apuntado, tras confirmar la muerte de seis menores a causa del ataque con un proyectil contra un edificio de viviendas en Dnipro.

Por último, ha apuntado que la provincia de Donetsk es la que acumula un mayor número de víctimas, con 429 entre muertos y heridos. Por detrás figuran la región de Járkov, con 269; la de Kiev, con 117; la de Zaporiyia, con 84; la de Jersón, con 83; la de Mikolaiv, con 82; la de Chernígov, con 68; la de Lugansk, con 66; y la de Dnipropetrovsk, con 63.

Tags

Lo Último


Te recomendamos