Mundo

Salernitana contrata otra vez al técnico Davide Nicola

SALERNO, Italia (AP) — Salernitana volvió a contratar al técnico Davide Nicola, apenas dos días después que el club de la Serie A le despidió.

El timonel de 49 años fue cesado el lunes tras sufrir una goleada 8-2 ante Atalanta. La derrota dejó al club en el 16to puesto de la tabla, nueve puntos por encima de la zona de descenso. El conjunto en el que milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa lleva seis partidos seguidos sin ganar.

Pero el presidente del club, Danilo Iervolino, revirtió la decisión del club el miércoles al asegurar que Nicola es el “técnico ideal” para afrontar el resto de la temporada.

Recomendados

“Tiene que encontrar la energía, valentía y volver a ser el líder carismático del equipo”, añadió.

“No podemos mortificarnos por lo ocurrido el domingo", sostuvo en declaraciones publicada en la web del club.

Iervolino aseguró que Nicola seguía con ganas de retomar la dirección del equipo luego que tuvieron una charla tras el despido inicial.

“Hablé con el presidente para que reconsidera mi despido, sabiendo que tengo la sensibilidad para tener una mente abierto y que quiere construir un fútbol diferente", dijo Nicola en sus redes sociales. "Es se debe a que amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”.

Salernitana enfrentará el sábado al súper líder Napoli.

En primera instancia, Nicola fue nombrado como entrenador de Salernitana en febrero pasado cuando el equipo luchaba por la permanencia y logró enderezar el rumbo.

De vuelta en la primera división tras una ausencia de más de 20 años, Salernitana navegó casi toda la campaña en el fondo de la tabla. Pero con Nicola al mando, Salernitana sumó 18 puntos en las últimas 15 jornadas para seguir en la división de honor.

Recibió como recompensa un nuevo contrato de dos años que firmó en junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos