Mundo

Inter arrolla al Milán y conquista la Supercopa de Italia

El cuadro neuroazzuro fue liderado por Lautaro Martínez y Edin Dzecko

El cuadro neroazzurro volvió a levantar un título

Al compás de Edin Dzeko y Lautaro Martínez, el Inter se apunta una contundente victoria el miércoles 3-0 ante su clásico rival Milan para repetir como campeón de la Supercopa de Italia.

Dzeko, de 36 años, anotó un gol y también participó en el tanto de Federico Dimarco para abrir la cuenta. Justo un mes después de coronarse campeón mundial con Argentina, Martínez selló el triunfo a los 77 minutos.

El Inter atrapó el primer título de la temporada del fútbol italiano en el estadio Rey Fahd en Riad, Arabia Saudí.

Recomendados

Entérate: Messi supera a Cristiano Ronaldo en duelos directos

La derrota agrava el mal momento del Milan en el inicio del año. Los Rossoneri vencieron a Salernitana en el primer partido de 2023, pero siguieron con un par de empates en la Serie A y también fueron eliminados en la Copa Italia.

Campeón vigente de la liga, el Milan se ha rezagado nueve puntos detrás del líder Napoli. Inter y Juventus marchan un punto atrás. Inter y Milan protagonizarán otro clásico por la Serie A el 5 de febrero.

La Supercopa enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia. El Inter la ganó el año pasado en su condición de campeón de liga, pero esta vez compitió como rey del torneo de copa la pasada temporada.

Por si no lo viste: Chávez Jr pide revancha al Canelo Álvarez: “Se hace pen..”

Su defensa del título comenzó a tambor batiente, poniéndose al frente con una jugada de contragolpe a los 10 minutos. Dzeko tocó de primera para Nicolo Barella, quien cedió hacia la izquierda para la definición de zurda de Dimarco.

El Milan se despertó y el arquero del Inter André Onana se lució para tapar un remate a gol de Rafael Leão.

Dzeko marcó su gol a los 21 minutos. El atacante bosnio pilló mal parada a la defensa del Milan tras un tiro libre, enganchó para quitarse la marca de Sandro Tonali y definió con un disparo angulado con el pie derecho que batió al arquero Ciprian Tatarusanu.

Y la defensa del Milan también cargó una buena cuota de responsabilidad en el tercero del Inter. Martínez desairó a Fikayo Tomori para luego sacar un sutil disparo al fondo de la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos