Mundo

Isa Serra dice que las medidas sobre aborto en CyL son un intento de "fanatizar contra los derechos de las mujeres"

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que las medidas sobre el aborto planteadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo representan "un despliegue de una agenda ultraconservadora para fanatizar a una parte de la sociedad contra los derechos de las mujeres".

Archivo - La coportavoz de Podemos, Isa Serra, durante una entrevista para Europa Press, en la sede de su partido, a 5 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Isabel Serra, licenciada en Filosofía, es coportavoz nacional de la formación política Pod Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Jesus Hellin 2022/Europa Press)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así lo ha expresado la dirigente de Podemos en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que "la ultradererecha marque la agenda del PP, y los movimientos de Mañueco y Feijóo de una forma absolutamente nociva".

Para Serra, "lo que está pasando en Castilla y León es un éxito de la ultraderecha sobre el PP" y se ha mostrado convencida de que "a los fascistas se les para con más derechos que permitan reducir las desigualdades".

"Hay que seguir ampliando derechos feministas y la nueva ley del aborto que estará a punto de aprobarse impide que los intentos por parte de la ultraderecha se pongan en marcha en Castilla y León, elimina los obstáculos que sufren las mujeres para tener garantizado el derecho al aborto y avanza en una legislación novedosa", ha añadido la dirigente de Podemos.

Tags

Lo Último