Mundo

El tribunal fiscal de Filipinas absuelve a la periodista Maria Ressa

Ressa, tras la sentencia: "Hoy ganan los hechos, gana la verdad, gana la justicia"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El tribunal de apelaciones fiscales de Filipinas ha absuelto este miércoles a la periodista filipina Maria Ressa, que ganó el premio Nobel de la Paz en 2021.

La justicia ha absuelto también a su portal de noticias, Rappler, de cuatro cargos de evasión de impuestos presentados en 2018 durante el anterior mandato de Rodrigo Duterte.

Recomendados

Esta sentencia pone fin a más de cuatro años de juicio, dos meses después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas emitiera una orden de cierra contra Rappler sobre la base de la acusación de que habría violado la ley por presuntamente ser una compañía extranjera.

Ressa ha declarado, tras el veredicto, que "hoy ganan los hechos, gana la verdad, gana la justicia", mientras que ha pedido la libertad de otros compañeros de profesión.

El abogado de Ressa, Francis Lim, ha indicado que el equipo legal no tenía "ninguna duda de que llegaría este día": "Les dije que mantuvieran la fe, porque en nuestro corazón sabíamos que vendría una absolución".

"Confiamos en nuestro poder judicial, todos sabían de dónde venía este caso", ha asegurado en referencia a que consideran que este caso se trata de un patrón de acoso contra el trabajo de la reportera.

Con la eliminación de estos casos de evasión fiscal, quedan tres casos judiciales activos contra el medio de comunicación y la periodista, por difamación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos