Mundo

Continúa la ayuda para Ucrania; Estados Unidos repara red eléctrica

125 millones de dólares en equipos para infraestructura eléctrica

Estados Unidos ayudará a Ucrania a reparar su red eléctrica, que fue duramente atacada por Rusia, anunció el miércoles la jefa de la agencia estadounidense de ayuda para desarrollo internacional.

Washington otorgará 125 millones de dólares en partes y otros equipos eléctricos a fin de ayudar a Ucrania a reponerse de los asaltos rusos contra su infraestructura eléctrica, anunció Samantha Power, jefa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

También lee: Muere ministro del Interior ucraniano en accidente

USAID usará los fondos para construir redes de repuesto para el agua y la calefacción en Kiev, y para enviar turbinas de gas, transformadores y otros equipos.

Power, quien se encuentra en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, anunció la iniciativa en un comunicado este miércoles. USAID dice que el dinero viene del financiamiento suplementario para Ucrania aprobado por el Congreso el mes pasado.

Desde octubre las fuerzas rusas intensificaron sus ataques contra la red eléctrica y otra infraestructura crítica, dejando a Ucrania repetidamente a oscuras en medio del frío invernal.

Los técnicos trabajan arduamente para restaurar la electricidad y la calefacción en medio de andanadas casi semanales contra la infraestructura del país.

Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado, USAID envió al país mil 415 generadores para mantener la luz y la calefacción en escuelas, hospitales y otros sitios. USAID también invirtió 55 millones de dólares en la infraestructura de calefacción ucraniana.

Te puede interesar: Tribunal de Ucrania autoriza arresto del expresidente por reprimir a manifestantes

Tags

Lo Último


Te recomendamos