Mundo

Cremonese sorprende a Napoli por penales en Copa Italia

NÁPOLES, Italia (AP) — Apenas tres días después de ser nombrado técnico, Davide Ballardini condujo a su equipo a un triunfo sorpresivo. Con 10 hombres, Cremonese eliminó a Napoli de la Copa Italia el miércoles.

Cremonese ganó una tanda de penales tras jugar buena parte del tiempo extra con 10 hombres. Tras imponerse en un encuentro cuyo tiempo regular concluyó con un empate 2-2, el conjunto de Lombardía se medirá con la Roma en la fase siguiente.

Stanislav Lobotka, mediocampista de Napoli, fue el único jugador que erró su penal. Envió el balón desviado bajo la lluvia en el Stadio Diego Armando Maradona.

Recomendados

Fue el primer partido de Ballardini a cargo de Cremonese, que el domingo lo contrató como reemplazo de Massimiliano Alvini, despedido tras 11 derrotas en 18 cotejos de liga.

Cremonese se ubica en el último sitio de la Serie A, y enfrentó al líder, que recién el viernes había zarandeado 5-1 a la Juventus.

Sin embargo, los visitantes tomaron la ventaja sorpresiva a los 18 minutos, con un tanto de Charles Pickel.

Napoli dio la vuelta al marcador en apenas tres minutos. El brasileño Juan Jesús aprovechó un balón que impactó el travesaño para acercar a los Partenopei. El argentino Giovanni Simeone marcó el segundo con un cabezazo.

El encuentro fue dirigido por un cuerpo arbitral totalmente femenino, incluida la silbante Maria Sole Ferrieri Caputi. Es la primera vez que ello ocurre en un duelo entre dos conjuntos de la Serie A.

Felix Afena-Gyan igualó a tres minutos del final para obligar a la prórroga. Ferrieri Caputi expulsó al zaguero Leonardo Sernicola a los 10 minutos del alargue, pero Cremonese sobrevivió para llegar a los penales, donde Afena-Gyan convirtió el tanto decisivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos