Mundo

Rublev elimina en la primera ronda a Thiem en Australia

El ruso ahora enfrentará al ganador del duelo entre Max Purcell, que llegó de la ronda de clasificación, y el finlandés Emil Ruusuvuori.

MELBOURNE, Australia (AP) — Andrey Rublev superó el martes por 6-3, 6-4, 6-2 a Dominic Thiem, que llegó con un comodín, para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Thiem, finalista en Australia en 2020 y campeón del Abierto de Estados Unidos ese mismo año, se perdió casi todo el 2021 debido a lesiones, pero se recuperó tras llegar a estar fuera de los primeros 350 puestos de la clasificación global a volver al Top 100. Recibió un comodín por los organizadores del torneo.

“Cuando ves que tienes que enfrentar a Dominic, sabes que no va a ser fácil. Entiendo que no está pasando por un momento fácil y le deseo lo mejor en su retorno al nivel en el que pueda estar lo más rápido posible”, indicó Rublev.

Recomendados

El ruso ahora enfrentará al ganador del duelo entre Max Purcell, que llegó de la ronda de clasificación, y el finlandés Emil Ruusuvuori.

Aryna Sabalenka mantuvo su racha sin perder para iniciar el año al superar por 6-1, 6-4 a Tereza Martincova para alcanzar la segunda ronda.

La quinta sembrada del torneo, que ganó el título de Adelaide International en la primera semana del año, tuvo 29 tiros ganadores contra los siete de su rival y ganó su quinto match consecutivo.

“No fue fácil. Estoy muy contento de haber iniciado con una victoria”, indicó Sabalenka, quien ahora enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers en la segunda ronda. “Tengo que hacer trabajo mental y mantenerme calmada y no molestarme cuando cometo errores. Creo que es eso es lo único que le falta a mi juego”.

Sabalenka, quien no ha ganado ningún título de Grand Slam, no ha avanzado de la cuarta ronda en sus cinco visitas anteriores en el Abierto de Australia.

Garbine Muguruza, finalista en Melbourne en 2020, perdió su quinto match consecutivo para iniciar el año y cayó por 3-6, 6-7 (3), 6-1 ante Elise Mertens.

La dos veces campeona de un Grand Slam sacó para el match a 6-5 en el segundo set.

Taylor Townsend ganó su primer duelo de Grand Slam desde que se convirtió en madre, superó a Diane Perry, la tenista francesa que recibió un comodín, por 6-1, 6-1. La estadounidense ahora enfrentará a Ekaterina Alexandrova.

Leylah Fernandez, exfinalista del U.S. Open, venció por 7-5, 6-2 a Alize Cornet. Martina Trevistan (21) perdió por 6-3, 6-2 ante Anna Karolina Schmiedlova, que llegó de la ronda de clasificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos