Mundo

Rutte expresa su deseo de unirse a EEUU y Alemania en el envío de sistemas Patriot a Ucrania

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha expresado este martes frente al presidente Joe Biden en la Casa Blanca su intención de unirse a Estados Unidos y Alemania en el envío de sistemas de defensa antimisiles Patriot a Ucrania.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Tenemos la intención de unirnos a lo que está haciendo con Alemania sobre los Patriot (...) Creo que es importante que nos unamos a ello", ha precisado Rutte, agregando que ha discutido ya el tema con sus homólogos alemán y ucraniano, Olaf Scholz y Volodimir Zelenski, respectivamente, según ha informado la CNN.

Biden y Rutte han reafirmado "los lazos históricos y los valores compartidos" entre ambas naciones durante un encuentro en Washington en el que han discutido la cooperación bilateral "en temas transatlánticos y globales de interés mutuo".

"Revisaron su firme apoyo político, de seguridad, económico y humanitario a Ucrania frente a la brutal guerra de agresión de Rusia, incluidos los esfuerzos para hacer que Rusia rinda cuentas por sus abusos y por los crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, han tratado otros temas, como la "visión compartida de un Indo-Pacífico libre y abierto", así como sobre "el fortalecimiento de la democracia, el respeto por los Derechos Humanos y el orden internacional, incluso como coanfitriones de la próxima segunda Cumbre por la Democracia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos