Mundo

Puerto CLM y Puerto Rico firmarán este miércoles un acuerdo para favorecer inversiones entre empresas de ambos lugares

Sobre Toro Verde, Page remarca que habrá más empleo y plazas hoteleras y el gobernador confía en que más empresas puertorriqueñas sigan sus pasos

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, han celebrado un encuentro este martes en Toledo en el que han anunciado un acuerdo bilateral de promoción del turismo para favorecer intercambios económicos y culturales entre empresas de ambos lugares, cuya firma se escenificará este miércoles.

Durante una rueda de prensa realizada tras el encuentro entre los dos mandatarios, el presidente castellanomanchego ha adelantado que el acuerdo será anunciado con todos sus detalles este miércoles.

Ha afirmado que el acuerdo además de la promoción turística, buscará facilitar el camino a empresas de Castilla-La Mancha "que puedan tener intereses y oportunidades de inversión en Puerto Rico".

El presidente castellanomanchego ha adelantado, asimismo, que se mantendrá un nuevo encuentro en Fitur con el gobernador, con un intercambio de visitas entre los estand de la isla y de la región.

García-Page ha elogiado la predisposición del gobernador de Puerto Rico para favorecer las inversiones y los acuerdos comerciales, y ha augurado que el acuerdo sobre turismo "va a significar un cambio importante en una colaboración que tiene que llegar más allá".

"DECISIÓN SUMAMENTE ACERTADA"

En el mismo sentido, Pierluisi ha señalado que la unión "como pueblos en colaboración ha sido una decisión sumamente acertada". "Unirnos para promocionar el turismo de nuestras respectivas jurisdicciones es una gran idea", ha añadido.

"Gracias al acuerdo de colaboración que firmaremos en el día de mañana, continuaremos desarrollando nuestros lazos de amistad, de cooperación comercial y turística en beneficio de todos los residentes de nuestras comunidades", ha afirmado Pierluisi.

Además, ha señalado que el acuerdo se concretará en diversas actividades de promoción en ambos países. El gobernador puertorriqueño ha elogiado el legado cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha y, en especial, de Toledo.

Además, ha asegurado que "Puerto Rico y Castilla-La Mancha comparten distintivos preciados que hacen a ambos un destino ideal para visitar, estudiar, invertir y escoger como domicilio para vivir".

TORO VERDE EN CUENCA

Tanto el presidente de Castilla-La Mancha como el gobernador de Puerto Rico han puesto especial énfasis en celebrar la inversión de la empresa puertorriqueña Toro Verde en la región, con el proyecto de parque temático instalado en la Sierra de Bascuñana, en la provincia de Cuenca.

Para García-Page, la inversión de Toro Verde supone una muestra de las oportunidades que se abren gracias a la colaboración bilateral entre la región castellano-manchega y la isla.

El líder del ejecutivo regional ha defendido la importancia del proyecto, sosteniendo que "cuantas más veces va Toro Verde a estudiar el proyecto, más veces vienen planteando que el tema va a ir a más". "Sí, habrá más empleo, más plazas hoteleras", ha añadido.

Además, ha señalado que la instalación de esta empresa centrada en el ecoturismo supondrá la apertura de una puerta a la inversión bilateral de empresas puertorriqueñas y castellanomanchegas.

"Por supuesto que habrá más empresas que lleguen a acuerdos entre Castilla-La Mancha y Puerto Rico", ha declarado en este sentido.

En la misma línea, Pierluisi también ha planteado que la instalación del parque temático solo será el primer caso de una colaboración más amplia. "Yo quiero que le sigan los pasos a Toro Verde otras empresas de Puerto Rico y viceversa", ha indicado.

"Nuestras relaciones comerciales, económicas y turísticas ya son muy amplias y tienen un gran potencial de crecimiento en múltiples sectores del desarrollo económico", ha añadido.

El gobernador puertorriqueño ha puesto especial énfasis en la colaboración internacional que supone el proyecto de Toro Verde, afirmado que "está desarrollando una expansión en Castilla-La Mancha, que traerá mayor unidad de propósito entre nuestros pueblos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos