Noticias

Llega desde Cusco a Lima por la “Constituyente”, pero no logra definir el concepto y se viraliza

El video corre por redes sociales y muestra un segmento de una entrevista del reportero de Phillips Butters (PBO)

¿Se puede ‘luchar’ por lo que no se conoce? Al parecer, para muchos quienes llegan a Lima para protestar por cambios políticos en el país, esto es posible. Un video viral muestra a un “dirigente de Cusco” que llegó a Lima buscando apoyar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, sin poder definir de que se trata lo que defiende.

¿Qué es Asamblea Constituyente?, Ya, bueno, la Asamblea Constituyente es, para mí”, dice el dirigente Felipe Miranda, identificado en el clip de video como “dirigente de Chumbivilcas, Cusco”. El periodista lo interrumpe. “No, para ti no, qué es es Asamblea Constituyente”, insistió.

Te puede interesar: Protestas en Perú: viralizan video de deducción “ilógica” de un joven sobre las minas en San Isidro

Recomendados

El dirigente político continúa intentando responder: “Asamblea Constituyente es que tienen que gobernar los abogados, los conocedores”, a lo que el reportero vuelve a insistir con la pregunta, “¿Qué es Asamblea Constituyente?”, pero ya el esfuerzo del dirigente político es en vano. Sencillamente, no sabe el concepto.

La falta de “docencia” política

La analista política y periodista Rosa María Palacios ha puesto el acento, en varias oportunidades, en la necesidad de hacer “docencia política”. Aunque la “Asamblea Constituyente” es un pedido frecuente de los dirigentes de izquierda, aguas abajo, en las bases de los partidos, no saben de qué se trata este mecanismo. También pasa con el “adelanto de elecciones” que requieren de un tiempo mínimo para organizarse.

“Si ese es el nivel de ‘preparación’ del dirigente, imagínense el nivel de los que lo siguen”, escribió en Twitter @RdonTuro. “La triste realidad de muchos ‘seguidores revolucionarios’, motivados por ‘operadores políticos”, agregó @ME_NAVARROP. “No digan que es burlarse de la ignorancia, pues no se puede ceder ante un chantaje violentista, sobre todo si la parte demandante no sabe que quiere”, opinó David Paredes S.

La situación política del país

Mientras la Defensoría del Pueblo insta a mantener las vías libres de bloqueos, para garantizar el derecho al libre tránsito, la Policía sigue realizando despejes en varias zonas del país. Este lunes fue en Virú, en el departamento de La Libertad, donde con piedras y palos habían bloqueado la autopista Panamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos