Mundo

Haaland: "Cuando tenga la edad de Benzema, espero ser mejor futbolista que ahora"

El delantero del Manchester City Erling Haaland destacó este martes que el francés Karim Benzema es "incluso mejor" jugador ahora con 35 años, por lo que deseó "ser mejor futbolista cuando tenga su edad", dentro de 12 años, al mismo tiempo que aseguró que hará "todo" lo que esté en su mano para "ganar trofeos" con el equipo inglés.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"A todos nos gustaría (ganar el Balón de Oro). Pero no creo que sea bueno pensarlo mucho. Si tu equipo y tú jugáis realmente bien, obtendrás buenos resultados, empezarás a ganar trofeos, y seguramente estarás entre los finalistas. Como De Bruyne, que quedó tercero, y creo que bien merecido, por cierto. Pero sí, no puedes ponerte a pensar esas cosas", afirmó el noruego en una entrevista a GQ recogida por Europa Press.

Recomendados

Y el ariete no dudó en resaltar el gran estado de forma del delantero del Real Madrid Karim Benzema en la pasada temporada. "Mira a Benzema, tiene 35 años y creo que ahora es incluso mejor", opina Haaland. "Así que dentro de 12 años espero ser mejor que ahora", agregó, prolongando la 'era Haaland' más de una década.

Precisamente, Haaland abordó una posible pérdida de confianza, recordando lo sucedido en las semifinales de la pasada Liga de Campeones, cuando se enfrentaron a los blancos. "A veces, como en el partido contra el Real Madrid del año pasado, con el gol que marca Rodrygo, cuando Asensio remata de cabeza y falla, y golpea a Rodrygo en la pierna y anota, pienso que hay un Dios ahí arriba que decide esas cosas", explicó sobre al remontada de los merengues.

"¿Eso es cuestión de confianza, con el Madrid sabiendo que había ganado otros años? No sé si tiene sentido. Tal vez", añadió respecto a la noche que vivió su actual club en el Santiago Bernabéu, quedándose una temporada más sin el ansiado premio de la Champions.

Sin embargo, el noruego no vacila y señaló que hará "todo" lo que está en su mano para "ser un jugador clave y ganar trofeos con el Manchester City". "Mi objetivo es que ganemos la Champions League, espero", confesó.

Además, el futbolista nórdico sueña con llevar a su selección al próximo Mundial en 2026, que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. "Noruega es un país muy pequeño. Tiene 5,5 millones de habitantes. Pero luego en el Mundial ves a países pequeños haciendo cosas increíbles. Esperamos clasificarnos [para 2026], es mi mayor meta con ellos. Espero jugar las eliminatorias con Noruega algún día", manifestó.

De pequeño, Haaland observaba obsesivamente a otros delanteros, imitando sus movimientos, como "Zlatan Ibrahimovic, Robin Van Persie, Jamie Vardy, Sergio Agüero o Messi", además del español Álvaro "Negredo". "Intento hacer lo mismo que cuando tenía 13 años y jugaba en mi ciudad. Hago exactamente los mismos esprints. Si te enseño vídeos de cuando tenía 13 años, verás exactamente lo mismo", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos