Mundo

Giorgi niega que usó certificado falso de vacuna COVID

MELBOURNE, Australia (AP) — La tenista italiana Camila Giorgi desmintió las denuncias de que obtuvo un certificado falso de la vacuna contra el COVID-19 para poder viajar.

Una doctora se encuentra bajo investigación en Italia por suministrar certificados y vacunas falsas. El nombre de Giorgi apareció en una larga lista de gente implicada por un periódico italiano.

El martes, luego de vencer 6-0, 6-1 a Anastasia Pavlyuchenkova en la primera ronda del Abierto de Australia, Giorgi confirmó que visitó a la doctora pero que no hizo nada impropio.

“Me vacuné en diversos lugares, así que es un problema de ella, no mío", dijo. “Es por eso que estoy muy tranquila. Si no lo estuviera, no podría estar acá para jugar tenis".

Giorgi dijo que la doctora italiana le vacunó y por otros especialistas en diversos países.

“Una vez. Las otras vacunas fueron en otros lugares, es lo que trato de explicar", indicó.

Su padre, Sergio Giorgi, se sentó en el fondo de la sala el martes en el Melbourne Park y al final de la rueda de prensa se expresó: “Increíble, ninguna pregunta sobre tenis”.

Previo al torneo, el presidente de la Federación Australiana de tenis, Craig Tiley, dijo no saber sobre las denuncias de certificados falsos.

“Creo que hay muchas cosas que se deben destapar y eso dependerá de su familia y las autoridades relevantes, incluyendo la gira", dijo. “No tengo otros detalles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos