Mundo

Fitch Ratings mejora la calificación crediticia del CAF a 'AA-' con perspectiva estable

La firma calificadora de riesgo Fitch Ratings ha mejorado la calificación de riesgo de largo plazo del Banco de desarrollo de América Latina (CAF) a 'AA-' desde 'A+' con perspectiva estable.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En su informe, Fitch ha destacado el compromiso de los países accionistas de CAF por fortalecer el patrimonio de la institución con un aumento de capital por un importe total de 7.000 millones de dólares (6.488 millones de euros), el mayor en su historia.

Asimismo, la calificadora también ha resaltado la estrategia de CAF de aumentar la participación de accionistas como Chile, Costa Rica y República Dominicana que se convirtieron en miembros plenos, al igual que la incorporación de nuevos accionistas como El Salvador y el proceso que está siguiendo Honduras en la misma línea.

De esta manera, CAF ha alcanzado el mejor nivel de calificación crediticia en su historia con las calificadoras Fitch, S&P Global, Moody's y JCR.

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

"Esta acción de calificación reafirma la confianza de los inversores en CAF, lo que le permitirá ofrecer una financiación en mejores condiciones a sus países miembros", han expresado desde la entidad bancaria.

De cara al futuro, desde CAF han señalado que el aumento considerable de capital recientemente aprobado y la dinámica favorable de la cartera de crédito respaldarán "la continua mejora" del perfil de solvencia de CAF.

Sobre esta mejora se ha pronunciado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, quien ha calificado la acción de Fitch Ratings como "buenas noticias para todos los latinoamericanos", los cuales podrán acceder "a mejores condiciones de financiación". "El aumento en la calificación es fruto de los países por fortalecer a CAF y depositar su confianza en nosotros para seguir materializando nuestra meta de ser el banco verde y de la reactivación económica y social de la región", ha apuntado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos