Mundo

Dina Boluarte se reúne con líderes religiosos de Perú en aras de promover la paz social en el país

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha mantenido este lunes una reunión con líderes religiosos del país, a quienes ha pedido colaboración para fortalecer el diálogo y la paz social en medio de la fuertes protestas que están teniendo lugar y en las que se piden la convocatoria de elecciones.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, los asistentes han abogado por la construcción de "un Perú en paz", sin desencuentros, y con la apertura de espacios para hablar, escuchar y transitar por el camino de la unidad y el desarrollo, según recoge un comunicado de la Presidencia.

La jefa de Estado peruana ha agradecido "el interés y la preocupación" de los líderes religiosos por sumarse a la búsqueda de la paz social en el país, subrayando la necesidad de que el diálogo se sostenga en el tiempo entre todos los peruanos.

En tanto, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, ha indicado que "elevan sus oraciones" para que Perú sea "un país de hermanos, donde impere la tolerancia, la comprensión y la solidaridad".

Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo, Laura Vargas, ha expresado la disponibilidad que tienen para promover "el diálogo, el perdón, y viajar con ese fin a la región donde sea necesario fortalecer la comunicación y la paz".

Tags

Lo Último


Te recomendamos