MADRID, 10 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
El CEO de la red social, Adam Mosseri, ha dado a conocer estos cambios a través de su perfil personal de Instagram, donde ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo será la interfaz simplificada de Instagram.
El principal cambio de este rediseño es que el botón 'Crear', que actualmente se sitúa en la parte superior de la pantalla principal, junto al menú de notificaciones y la bandeja de mensajes, se colocará en la parte inferior.
Hasta ahora, en esta se disponen la 'Home' o página principal, el botón de Buscar, Reels, Tienda y el acceso al perfil del usuario. De ese modo, la red social propiedad de Meta eliminará el botón 'Tienda' para introducir la opción de 'Crear'.
Mosseri ha indicado que, a pesar de esta modificación, cuyo despliegue tendrá lugar a partir de febrero, los usuarios podrán seguir comprando dentro de la aplicación, ya sea desde el Feed, Historias, Reels o a través de los anuncios.
Por otra parte, el CEO de Instagram ha reconocido en este adelanto que la compañía busca simplificar el uso de la aplicación con este rediseño, así como "unir a los usuarios en torno a lo que les gusta".
Con ello, el directivo ha recordado cuáles son los objetivos que tiene la aplicación con este tipo de modificaciones. Además de hacer más accesible a los usuarios el contenido de su interés, Instagram busca "inspirar la creatividad, ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran".